NO toda la energía que te cobran la consumes ⚠️😰

Las empresas que no solucionen pronto su problema de energía reactiva seguirán perdiendo dinero, pagando hasta cuatro veces más el valor promedio de su factura de energía eléctrica.

Te lo explicamos.  Es como un buen vaso de cerveza, tiene mucho líquido y un poco de espuma. ¿Y qué calma tu sed, la espuma o el líquido? Por supuesto que el líquido frío y refrescante, que para nuestra explicación asumimos como la energía activa (aquella que genera trabajo útil: calienta, mueve, ilumina, etc.); y la espuma como la energía reactiva, aquella que es inyectada o absorbida a la red por algunos equipos para su funcionamiento, como por ejemplo: motores, ascensores, sistemas de bombeo de agua, motores de aireación de piscinas, etc. 

*La energía activa se mide en  kWh y la energía reactiva kVArh

La energía reactiva es como la espuma a la hora de disfrutar una cerveza ocupa espacio pero no es útil para quitar la sed.

¿En qué se traduce esto? 👉Para evitar sufrir con las facturas Bu#$hit por tu consumo de reactiva es prioritario mejorar la eficiencia energética de las instalación de tu industria, especialmente si dispones de grandes cargas reactivas como motores. 

En EPYS te ayudamos a gestionar la energía reactiva de tu empresa para que evites incurrir en gastos innecesarios por superar los límites establecidos por la normativa nacional: CREG 015 de 2018 y CREG 199 de 2019.

Built with